Shari's Berries logo Pastry shoes at shoes.com: Free Shipping and Free Returns Banners

Torta de quesillo Venezolana


Receta y Preparación

Ingredientes:

Para la torta

½ kilo de harina leudante
½ kilo de azúcar
¼ de kilo de margarina
5 huevos frescos
½ litro de leche (liquida)
1 cucharada de esencia de vainilla

Para el quesillo

1 lata de leche condensada
1 ½ taza de leche liquida
5 huevos frescos
1 cucharada de vainilla
6 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de maicena

Caramelo para untar el molde

6 cucharadas de azúcar

Preparación

Pre calentamos el horno a 170°C.
Primero debemos preparar el quesillo. Acaramelamos el molde, esparcimos las 6 cucharadas de azúcar dentro del molde y lo ponemos sobre la hornilla de la cocina hasta que se haga un caramelo (se funda y se derrita) y lo esparcimos por todo el molde (fondo y paredes) reservamos.

Batimos los huevos con la vainilla y la maicena. En una licuadora o con batidora eléctrica o a mano, ponemos la leche condensada, la leche liquida y agregamos los huevos batidos. Unimos todo hasta lograr un mezcla uniforme pero no espumosa. Vertemos en el molde acaramelado y llevamos al horno en baño de María (ponemos el molde dentro de un recipiente con agua ) por 20 minutos.

Preparamos la mezcla de la torta, batiendo la margarina lograr una crema blanquecina, añadimos el azúcar batimos hasta que este disuelta, y tenga una consistencia cremosa y uniforme. Incorporamos los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. Añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera en forma envolvente, intercalando con la leche mezclada con la vainilla, hasta terminar con la harina. Sacamos el quesillo del horno y vertemos sobre el esta preparación de la torta y volvemos al horno, cocemos durante 40 minutos a 1 hora mas a baño de María. Si vemos que el agua ha mermado, añadimos mas pero caliente.

0 comentarios :

Publicar un comentario