Shari's Berries logo Pastry shoes at shoes.com: Free Shipping and Free Returns Banners

Higos rellenos

Ingredientes:

2 kilos de higos verdes
1/2 kilo de manjarblanco
2 rajas de canela entera

1 1/2 taza de azúcar
2 clavos de olor
Grageas


Preparación:
Se corta la puntita del higo y se le hace una cruz, poner a hervir los higos en agua, junto con el clavo de olor y la canela entera por espacio de una hora. Luego, añadir el azúcar lentamente a fuego lento y sin dejar de mover, hervir por unos minutos mas hasta que se haga un miel apenas y espesita, dejar enfriar, cortar en mitades, y rellenar con manjarblanco, servir frió y espolvorear grageas.

Dulce de Higos


Ingredientes:

1 kilo de higos
7 tazas de azúcar
1 taza de papelón rallado
3 hojas de higo
Clavos a su gusto.

Preparación:

Los higos se pasan por agua tibia y luego se meten al congelaror de un día para otro; la sacarlos se colocan bajo el chorro y se deja caer el agua, así el higo bota la pelusa y con mejor gusto; de esa manera no queda carrasposo al paladar.

Cortar los higos y se les hace un corte en cruz en la parte más gruesa. Se sancochan en agua suficiente para que ablanden. Se prepara un sirop con 4 tazas de agua, el azúcar y las hojas de higo. Cuando empiecen a hervir se le agregan los higos y el papelón rallado. Se deja cocinar a fuego lento hasta que el sirop espese y los higos se vean transparentes.

Majarete de Coco


Ingredientes

Harina de maíz
Canela en rama y en polvo
2 latas de leche de coco
1 panela de papelón
Azúcar
Sal

Preparación

Se extrae la leche de coco licuando el coco con agua caliente, luego se cuela y queda la che. Esa leche se pone a cocinar, se le añade la harina, la canela en rama, el azúcar y la sal; dicha mezcla se pone a cocinar a fuego medio durante 30 minutos, luego se sirve en un molde cualquiera según su gusto, se rocía con canela en polvo y se deja cuajar o a temperatura ambiente o en la nevera.