Shari's Berries logo Pastry shoes at shoes.com: Free Shipping and Free Returns Banners

Dulce de Lechoza (Papaya)


Ingredientes:

5 Kg. de Lechosa verde

2,5 Kg. de Azúcar blanca
1 cda. de bicarbonato
Clavitos de olor al gusto
Un poquito de agua

Preparación:

Se retira la concha de la lechosa y se corta en tajadas finas, se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato.
Se coloca la lechosa en una olla grande, se agrega el azúcar y se coloca un poco de agua, (unos 4 dedos de la olla) se agregan clavitos al gusto y se deja cocinar lentamente hasta que la lechosa se cristalice. La fruta libera mucho liquido por lo que no hará falta más agua. Deje enfriar, y aún tibio sirva en frascos de vidrio ó un envase grande.

Buñuelos de Venezuela


Ingredientes:

1 Kg. de Yuca Sancochada
50 gr. de azúcar
1/2 cdta de sal
Aceite

Para el Jarabe de Papelón:

1/2 Panela de Papelón Blanco

Preparación:

Retire la vena de la yuca y triture hasta obtener una masa suave, agregue la sal y azúcar y amase bien, forme bolitas uniformes y en abundante aceite bien caliente fríalos hasta dorar, colóquelos en una bandeja, espolvoréelos con azúcar y báñelos con jarabe de papelón. El jarabe de papelón se obtiene derritiendo la panela en un poquito de agua a fuego medio hasta hacer un jarabe ligero. Puede aromatizarse el jarabe de papelón con clavos de olor, canela, guayabita o con hojas de naranjo que le darán un sabor especial.

Torta tres leches


INGREDIENTES:

Bizcochuelo:
4 Huevos
¾ Tazas de harina todo uso (*)
¾ Tazas de azúcar
Suspiros:
3 Claras a punto de nieve
3 Cucharadas de azúcar
Crema:
1 Pote de crema de leche (o crema espesa)
1 Pote de leche evaporada
½ Pote de leche condensada

PREPARACIÓN:

Bata las claras a punta de nieve, y poco a poco agregue las yemas, luego el azúcar y por último la harina (*). En un molde refractario previamente enmantequillado, (El mismo que se usará para servir el plato terminado), ponga la preparación y lleve al horno a 180 °C (350 °F) por unos 20 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).

Crema:

Licue las tres leches. Use más o menos condensada hasta lograr el dulzor deseado.

Preparación:

Abra unos huequitos con un tenedor al bizcochuelo, vierta la crema en él, unos chorritos adicionales de leche condensada, cUna vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del bizcocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, moras, guindas, frutillas o frambuesas en conserva.

El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.

Biscochuelo eleborado con Maicena (Maizina)

Ingredientes:

150 gr Mantequilla
150 gr Azúcar
3 huevos
120 gr Maizena
8 gr Levadura _Royal (medio sobre)
x Vainilla o ralladura de 1 limón

Preparación:

Colocamos 100gr. del azúcar con la mantequilla blanda. Batimos hasta hacer una pasta blanca.

Separamos las yemas de las claras y vamos incorporando una a una las yemas a la crema.

Tamizamos la maicena y la levadura y las agregamos de a poco a la crema. Mezclamos bien para incorporar todo.

Batimos las claras a punto nieve con los 50gr. de azúcar que restan.

Incorporamos a la crema en forma envolvente, no en circulos, para no perder la consistencia del punto de nieve.

Enmantecar y enharinar un molde y verter la crema. Hornear a 180 °C (350 °F) por unos 20 - 25 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco)..

Arroz con Leche


Ingredientes:

1 taza de arroz ( 200 grms)
2 tazas de agua ( 400 ml)
4 tazas grandes de leche, aproximamente un poco más de medio litro. (800 ml)
Canela en rama
Canela en polvo
1 taza y media de azúcar - 200 grms ( yo uso siempre un poco menos, porque no me gusta demasiado dulce)


Preparación:

Poner el arroz a hervir con las dos tazas de agua, cuando esté un poco blanco y ya secando el agua agregar la leche, con la canela en rama, el azúcar, y dejar que cocine a fuego medio-bajo, hasta que espese y el arroz esté totalmente cocinado, siempre cuidar de ir revolviendo para que no se pegue del fondo de la olla.

Al estar ya listo apagar, dejar enfriar a temperatura ambiente, rociar con canela en polvo por encima, y luego meter en la nevera para comer frío.

Marquesa Perfumada con Whisky


Ingredientes

250 grs. de chocolate en barras
100 grs. de azúcar

150 grs. de mantequilla
60 cdas de whisky
6 huevos
25 plantillas


Glaseado
Ingredientes

125 grs. de chocolate en barras
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
5 cdas de whisky
Crema batida perfumada con whisky al gusto

Preparación

Un día antes de realizar la preparación corte en trozos las barras de chocolate y añade el whisky. Una vez macerado en whisky, móntese a fuego suave en baño de maría, moviendo constantemente hasta que esté bien lisa. Añada el azúcar y bata enérgicamente hasta que esté fundida, retire del fuego y7 deje reposar la crema. Una vez tibia añada las yemas de huevo previamente batidas, luego añada la mantequilla bien cremosa, mezcle bien. Bata las claras a punto de nieve y mezcle con la preparación anterior. Coloque la mezcla en un recipiente de vidrio engrasado con mantequilla y refrigere toda la noche. Al día siguiente se toman las plantillas y se remojan en whisky y se colocan en fondo de una fuente formando una margarita, se pasa la mezcla refrigerada desmoldándola sobre las plantillas, se baña con el glaseado y se vuelve a refrigerar.

Torta de Jojoto


Ingredientes:

12 jojotos tiernos desgranados y molidos finamente
6 huevos
2 tazas de leche
150 grs. de mantequilla derretida
1 ½ taza de azúcar
1 taza de queso blanco rallado fresco
un puntito de sal.


Preparación:

En un bol mezcle todos los ingredientes y bata muy bien por unos 10 minutos, engrase un molde y enharínelo, vierta la mezcla y hornee a 350º por espacio de 30 minutos. Deje enfriar y desmolde.