Shari's Berries logo Pastry shoes at shoes.com: Free Shipping and Free Returns Banners

Torta de Pan

Ingredientes:


Ingredientes:

1/2 litro de leche para remojar el pan
Pan viejo, yo usé de molde, unas 8 rebanadas grandes, de pan integral con cereales.
2 huevos grandes
1 taza de queso blanco rallado, usé queso feta, por lo que ya saben que no se consigue el llanero aquí.
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas grandes de mantequilla
100 gramos de azúcar (si les gusta con leche condensada, poner media lata en vez del azúcar)
2 cajitas de Uvas Pasas ( pasitas negras)


Preparación:


Poner a remojar el pan en la leche, yo no lo licuo, porque a mi me gusta que se le sientan los trocitos de pan a la torta, luego agregar los huevos, azúcar, vainilla, polvo de hornear, canela, pasas y queso rallado, revolver bien y reservar.

Mientras tanto en el molde que se usará para hornear la torta, yo usé uno de metal pequeño, allí poner a hacer un caramelo con azúcar y agua, asi como lo hacemos para el quesillo, cuando el caramelo esté marroncito, no lo vayan a dejar quemar, retirar del fuego y acaramelar el molde por los lados y dejar que se enfrie el caramelo, una vez frio, poner sobre el caramelo mantequilla para que no se pegue la torta, y agregar la mezcla de la torta. Hornear en horno precalentado a unos 180 grados C por espacio de 1 hora aproximadamente.

Luego desmoldar la torta aún tibia, asi el caramelo le queda por encima, dejar reposar y guardar en nevera para comerla fresquita.

0 comentarios :

Publicar un comentario